English      
   
 
   BUSCAR      CONTACTAR   
 
 
   PUESTOS ANTERIORES
PRESENTACIÓN
CURRICULUM VITAE RÉSUMÉ
PUESTOS ANTERIORES
RESPONSABILIDADES EN CITES Y CBD
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y TÉCNICOS
PUBLICACIONES
PONENCIAS
DIRECCIÓN DE TESIS
OTROS MÉRITOS
PREMIOS
BLOG
ENLACES
GALERÍA FOTOGRÁFICA
 
 
 CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS

2004 a 2006: Asistencia al Director Ejecutivo del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente (PNUMA) sobre Acceso a los Recursos Genéticos y Participación en los Beneficios (Grupo de expertos internacionales ad hoc). Vicepresidenta del grupo.

2000: Presidenta del Comité Científico I de la Conferencia plenipotenciaria de los Estados Parte del Convenio sobre Comercio Internacional de especies amenazadas de Fauna y Flora silvestres. Nairobi, Kenya.

1992 a 1995: Presidenta de la Comisión de Jardines Botánicos y Comercio de Plantas.  Botanic Gardens International, Reino Unido.

1986- julio 2008: Subdirectora del Jardín Botánico de Córdoba. Fundación Pública Municipal-IMGEMA, en virtud del acuerdo establecido con la Universidad de Córdoba, la actividad profesional fue de carácter científico y fue ejercida sin percepción de complementos monetarios.

1985-1988; 1990-1992: Secretaria de la Asociación Ibero Macaronésica de Jardines Botánicos  para la coordinación y mantenimiento de relaciones científicas y técnicas entre los Jardines Botánicos de España y Portugal.

1981 a 1986: Conservadora del Jardín Botánico de Córdoba. Creación y desarrollo del Banco de Germoplasma del Jardín Botánico. Fundación Pública del Jardín Botánico de Córdoba.

1979 a 1981: Miembro del equipo para la creación, puesta en marcha y desarrollo del Jardín Botánico de Córdoba (España). Esta actividad incluyó además de los aspectos meramente científicos, la concepción y proyección de las actividades: Asesoramiento en la adquisición de equipos. Mantenimiento de comunicación con Jardines Botánicos de todo el mundo. Diseño de expediciones para prospección, estudio y conservación de especies vegetales. Manejo de colecciones. Preparación de informes de actividades y de presupuestos de adquisición de equipos. Diseño y supervisión de instalaciones. Programas y exposiciones de carácter medioambiental. En 2003, el Jardín Botánico tenía una plantilla de 40 personas, con una inversión desde 1980 estimada en 15.000.000 €. Universidad de Córdoba y Ayuntamiento de Córdoba.




 
 
 
   
 
 
  Dirección de contacto
Prof. Dr. MARGARITA ÁFRICA CLEMENTE-MUÑOZ
Catedrática
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes
Departamento de Ciencias y Recursos Agrícolas y Forestales
Edificio Celestino Mutis (C4), 2ª planta. Campus de Rabanales
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. 1471 Córdoba (España)
(e-mail: cr1clmum@uco.es)