English      
   
 
   BUSCAR      CONTACTAR   
 
 
   OTROS MÉRITOS
PRESENTACIÓN
CURRICULUM VITAE RÉSUMÉ
PUESTOS ANTERIORES
RESPONSABILIDADES EN CITES Y CBD
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y TÉCNICOS
PUBLICACIONES
PONENCIAS
DIRECCIÓN DE TESIS
OTROS MÉRITOS
PREMIOS
BLOG
ENLACES
GALERÍA FOTOGRÁFICA
 
 
 ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS, SEMINARIOS Y CURSOS

1995. VI Reunión del Comité de Flora CITES. Tenerife. Islas Canarias.

1993. Mesa Redonda sobre Perspectivas de los Catálogos de Semillas en México. Sexta Reunión Nacional de Jardines botánicos Mexicanos. Mérida, Yucatán, México.

1992. Dirección Técnica del Congreso Internacional ETNOBOTANICA-92. Córdoba, septiembre. Patrocinado por la Junta de Andalucía (Programa Andalucía 92), Excmo. Ayuntamiento de Córdoba y Universidad de Córdoba. Participaron 500 personas. Este congreso ha reunido a las mayores personalidades del ámbito de la etnobotánica y también de otros muchos (historia, antropología, agricultura, cultivo de tejidos, jardines botánicos, conservación).

1992. Organización del I Seminario Nacional sobre la Aplicación del Convenio de Washington (CITES) celebrado en Córdoba y dirigido a inspectores SOIVRE, personal de aduanas, Agencias de Medio Ambiente, Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, etc. Participaron 90 personas. Después de 7 años, desde que España firmó el Convenio, este ha sido la primera reunión organizada de estas características.

1991. Organización en el Jardín Botánico de Córdoba del “I Seminario Nacional “Aplicación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora” (23-26 de noviembre). Al mismo asistieron 90 participantes de las Autoridades Científica, Administrativa y de Control de España.

1991. Organización del Curso Internacional para postgraduados Técnicas de Conservación en los Jardines Botánicos: Aplicación al área latinoamericana y del Caribe. Curso celebrado en régimen de internado del 29 de septiembre al 12 de octubre en La Habana (Cuba). 38 Participantes.

1988, 1989, 1990. Organización de tres Cursos de Cultivo in vitro, dirigidos a postgraduados. Participaron 75 personas.

1987. Miembro del Comité de Programación del Simposio Internacional Técnicas para la conservación de especies vegetales amenazadas celebrada en Córdoba y patrocinada por la I.U.C.N. Participaron 165 personas. Esta reunión se convocó simultáneamente a la inauguración oficial del Jardín Botánico de Córdoba. En ella participaron personalidades del mundo de la conservación y de los Jardines Botánicos como por ejemplo Director General de la UICN, Presidente de la Asociación Internacional de Jardines Botánicos-Sección europeo-mediterránea y Director de BGCI.

1985. Miembro del Comité de Organización de la I Reunión de Directores y Conservadores de Jardines Botánicos españoles y portugueses. Córdoba. Edición del I Boletín de la Asociación Ibero Macaronésica de Jardines Botánicos. Participaron 40 personas. Gracias a la celebración de esta reunión fue posible la constitución de la Asociación Ibero Macaronésica de Jardines Botánicos y durante la misma fueron discutidos y aprobados los estatutos de esta asociación.

 




 
 
 
   
 
 
  Dirección de contacto
Prof. Dr. MARGARITA ÁFRICA CLEMENTE-MUÑOZ
Catedrática
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes
Departamento de Ciencias y Recursos Agrícolas y Forestales
Edificio Celestino Mutis (C4), 2ª planta. Campus de Rabanales
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. 1471 Córdoba (España)
(e-mail: cr1clmum@uco.es)